lunes, 18 de junio de 2007

Polpotismo ilustrado

Yolanda Barcina es nuevamente alcaldesa de Pamplona. Los abertzales radicales montaron una buena escandalera para protestar por lo que ellos consideran una manipulación antidemocrática. Claro que su idea de democracia es paralela a su idea de elegancia. En cualquier caso, sería una democracia popular. De corte polpotista. Entre los jemeros rojos y los simpatizantes de Herri Batasuna no hay demasiada diferencia.
Es curioso lo que les gustan a los aberzales los cartelotes, las banderas y el paso marcial. Establecer un paralelismo con los nazis sería equivocado: los nazis eran mucho más elegantes. Incluso los estalinistas, aunque tengan en común abertzales y soviéticos el gusto por los colores tristones –a parte del rojo-. El rollo estético abertzale es más propio del delta del Mekong. Aunque los cortes de pelo no sé de dónde los han sacado: del catálogo de errores de una academia de peluquería albanesa. Las mujeres abertzales son las criaturas con menos encanto femenino del mundo (como muestra un botón: Mariné Pueyo, concejala por ANV a la corporación pamplonesa: le helaría la sonrisa a una hiena).
Parece que la derechona vasca empieza a comprender que HB, si llega al poder, lo primero que hará será abrir una cheka donde someter a tortura a todos los pijos donostiarras y bilbainos cuyas familias votan al PNV desde que Sabino Arana recibió una patada de vaca en la cabeza... Nunca es tarde si la dicha llega.

No hay comentarios: