martes, 6 de noviembre de 2007

He prejuzgado

Málaga es como una ciudad africana pero sin negros: todo manga por hombro, sucia, polvorienta... Tomé un autobús para ir a Torremolinos (el summun), a imagen y semejanza de la ciudad. Me senté en la parte posterior: allí los cuatro asientos estaban enfrentados. Viajé la mayor parte del rato solo hasta que subieron una madre jovencísima y aflamencada vestida con ropa de Cáritas, y sus dos hijos, uno de cuatro y otro de seis años, aginatadillos, llenos de lamparones, y con cara de pocos amigos. Inmediatamente, los prejuzgué. Claro. Y me equivoqué. Lógico.

Los niños eran angelicales. Permanecieron en sus asientos (tras una disputa silenciosa por la ventanilla) mirando el panorama y mirándome a mí con unos ojos en los que cabía el mundo. Querían chucherías, y la madre les entregó cuatro gominolas que se repartieron amistosamente. Y no pidieron más. La madre me informó acerca de una dirección que buscaba, con una gentileza y una corrección intachables. Impidió que el niño menor rozara mis pantalones con la suela de sus zapatos y cuando se apearon y el mayor, vencido por un frenazo del autobús, se apoyó en mi rodilla, me pidió disculpas. Una quinqui sin apenas dientes que no ha vuelto a la peluquería desde el día de su boda. Unos niños que el día de mañana, con suerte, serán peones de albañil.

Te encuentras por ahí licenciados (y doctores) con apellidazos que no saben ni decir buenos días y aún se creen que son algo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola;
me vas a disculpar pero he leído tu comentario acerca del uso del velo para las mujeres islamicas.
Opinas que no son inocentes, que pueden elegir, que se someten...Sin ánimo de ofender y con la seguridad que no vas a admitir una opinión que manche tu blogg...¿de qué mujeres hablas? ¿Acaso de las que componen tu familia? ¿De las pocas que conoces? ¿De cuales?
Me parece así sin más te falta viajar y compreder.
Un ejemplo,¿elijo salir vestida a la calle? pues no, pero figúrate las opiniones a las que tendría que enfrentarme en caso contrario..Y es una pista que te doy, es decir, un servicio que te presto como mujer!
Buen día a pesar de ...