lunes, 23 de abril de 2007

Pax islamica


Corán. Azora XLVII, nº 4
Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que los dejéis inermes; luego, concluid los pactos”

(El País, jueves 20.IV.07)
Tres hombres, un cristiano protestante alemán y dos empleados turcos, murieron ayer degollados en Malatya, en el este de Anatolia, a manos de un supuesto grupo extremista. Las víctimas se encontraban en la sede de la editorial Zirve, que distribuye Biblias y literatura cristiana en Turquía (...) Las primeras investigaciones oficiales sobre la autoría del ataque apuntaban anoche a que no se trataba de un atentado de una organización terrorista, según afirmó en un comunicado la Dirección General de Seguridad de Malatya. "Estamos investigando en todas las direcciones y se está interrogando a los sospechosos detenidos", precisó el comunicado policial. El pastor protestante Carlos Madrigal, que colaboraba desde Estambul con la editorial de Malatya, aseguró ayer que la policía estaba barajando como sospechosos del ataque a militantes del grupo integrista islámico turco Hezbolá, una organización radical minoritaria que no guarda ninguna relación con el movimiento chií libanés del mismo nombre. Los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados degollados y atados de pies y manos (...) El doctor Murat Cem Miman, del Hospital Universitario Turgut Özal de Malatya, informó además de la llegada de dos heridos de extrema gravedad. Uno de ellos, identificado como Emre Günaydin, sufrió severas heridas en la cabeza tras saltar por la ventana de la sede de la editorial Zirve. El ministro del Interior turco, Abdulkadir Aksu, aseguró que ese herido era considerado por la policía como sospechoso de haber participado en el ataque. Las fuerzas de seguridad turcas vigilaban anoche la zona de cuidados intensivos del hospital, en la que se encontraba internado. La policía había detenido anoche a cuatro personas más en relación con el ataque. Los agentes también examinaron los ordenadores y documentos de la editorial Zirve para indagar el origen de las amenazas que habían recibido por escrito y por correo electrónico (...) Varios grupos ultranacionalistas habían protestado recientemente contra la editorial Zirve a la que acusaban de hacer proselitismo religioso en la región. En Turquía viven unos 5.000 protestantes, un 60% de los cuales son musulmanes conversos. Hasta el momento, sólo se habían producido incidentes aislados contra iglesias protestantes en el sureste de Turquía. En febrero de 2006 el sacerdote católico Andrea Santoro fue asesinado por un menor de edad en la ciudad nororiental de Trebisonda en plena crisis internacional de las caricaturas de Mahoma, y en ese mismo año otros dos religiosos fueron atacados.

(Declaraciones de Monseñor Bernardini, arzobispo de Esmirna, durante el II sínodo de obispos de Europa, octubre de 1999)
“Europa demuestra una ingenuidad infantil frente al islam porque los términos “diálogo”, “justicia”, “reciprocidad”, “derechos del hombre” y “democracia” no tienen el mismo sentido para los musulmanes que para nosotros... Durante una reunión de diálogo interconfesional, un musulmán influyente no ha tenido miedo de decir: gracias a vuestras leyes democráticas, os invadiremos, y gracias a nuestras leyes religiosas, os dominaremos. Somos especialmente conscientes de este peligro en el Este de Europa, pues no olvidamos la caída de Constantinopla en 1453.

Mahoma difundió su doctrina con el alfanje en la mano. Entonces, ¿por qué algunos se empeñan en declarar que el islam es “una religión de paz”? Por muchos errores que haya cometido el cristianismo, sus seguidores pueden enorgullecerse de que Jesús de Nazaret nunca se manchó las manos de sangre

No hay comentarios: