lunes, 8 de octubre de 2007

Adiós con el corazón

Juan Cruz Alli, el mefistofélico (ja) político navarro, el mejor valorado y el menos votado (misterios de la sociología electoral), anuncia su retirada. ¿Qué pasará ahora con los convergentes? A mí me parecen todavía muy necesarios. La escena política navarra está demasiado polarizada: UPN por un lado y Na-bai por el otro. El partido socialista, el partido comunista (alias Izquierda Unida), el partido carlista y similares no pasan de ser sujetos de investigación antropológica, como los pueblos perdidos del Cáucaso o los pescadores de habla irlandesa de las islas Aran. Navarra necesita un partido nacionalista propio, y CDN podría haberlo sido. Pero temo que donde no haya mata, no haya patata y que sin su presidente e inspirador, el CDN se autodisuelva tras el próximo batacazo electoral.

Sospecho que JCA no es tan listo como parece y que nos ha deslumbrado su elocuencia. Rodeados de políticos que hablan una de dos, o como seminaristas o como bolqueviques, el verbo fácil de JCA, su claridad expositiva y su riqueza de léxico pueden haber sido malinterpretados. Hablar bien no implica necesariamente tener más neuronas.
Pero aunque no sea listo, JCA lo parece, así que su carrera política estaba condenada al fracaso. Aquí, al igual que en los EEUU, el pueblo siempre elige al candidato menos brillante…

No hay comentarios: