lunes, 7 de enero de 2008

Dios no existe, y si existe no es justo

Leí no sé dónde unas declaraciones de un juez enrollado que le pedía a dios fuerzas para impartir justicia con equidad.

Este tipo de declaraciones me produce escalofríos.

Hace más tiempo leí otras de un colega suyo, jovencito, recién aprobada la oposición, que defendía la postura de los jueces en las dictaduras (o sea: la complicidad) porque según él aplican las leyes represivas de la forma más ligera posible y así combaten por la democracia.

Ahora, mi escalofrío: aaaaargfsk!

He cambiado de compañía de telefonía porque cada día hago y recibo más llamadas. Aprovechando la oferta, y sólo porque he obtenido ingresos inesperados, me he comprado un bonito móvil Ericsson con los últimos adelantos. Ahora tendré que copiar la agenda y volver a conseguir en algún lado la melodía (“Golden brown”, de los Stranglers) que tanto me costó encontrar.

El muchacho que me atendió, lánguido y corto de luces, tardó media hora larga en preparar el trámite observado atentamente por una chica en prácticas que ni parpadeaba. Y puede que ni respirase. El muchacho, demasiado joven y demasiado flaquito para el traje que llevaba, me dejó plantado en mitad del proceso y se retiró a la trastienda para hablar por teléfono con un amiguete del instituto. Sorprendentemente, no me sulfuré y aguardé a que terminara. Entretanto, intenté conversar con la chica en prácticas, pero me ponía la misma cara que ponen los animales disecados de los museos de historia natural y la dejé por imposible.

Ayer salí a tomar un café de par de mañana y se me cagó una paloma en mi flamante chupa de paramilitar de bar de copas. Dicen que pisar una caca de perro da buena suerte, pero puedes pisar una caca a posta y eso no tiene mérito. Sin embargo, es muy difícil pillar a posta una caca de volátil ni aunque te pases el día entero debajo de un monumento y te precipites como loco hacia el lugar más propicio cada vez que veas a una paloma sacar el culo por la cornisa.

Estoy esperando un golpe de suerte para hoy mismo.

No hay comentarios: